Publicado el domingo, 08 de noviembre de 2009
Más de doscientos invitados asistieron durante la mañana de ayer a los actos de inauguración del Convento de San Francisco. La mayoría de ellos llegó a primeras horas a la villa para asistir a la misa cantada que presidió el cardenal Antonio Cañizares, y en la que participaron también el arzobispo Francisco Gil Hellín y los abades de Silos, Cardeña y Valle de los Caídos, Clemente Serna, Jesús Madorrán y Anselmo Álvarez. Como siempre, las voces de los monjes invitaron a la relajación y el pensamiento.
Terminada la ceremonia religiosa y bajo la amenaza de la aguanieve, los invitados fueron trasladados en autobuses a los accesos del Convento de San Francisco. Allí, el presidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, y los representantes del Gobierno regional, Pilar del Olmo, María José Salgueiro, Antonio Silván y Jaime Mateu ejercieron de anfitriones, con el apoyo del alcalde, Emeterio Martín, y de Juan Carlos Elorza. Berta Tricio representó al Gobierno central y el general Juan Enrique Aparicio a la autoridad militar. Pero la autoridad más visible y activa entre los corrillos fue, sin duda, José Bono, que acudió a Silos acompañado de su esposa. También vimos al ex ministro de Justicia José María Michavila y la suya.
Entre el público asistente vimos, entre otros, a los presidentes de Caja de Burgos y Cajacírculo, José María Arribas (pegado al móvil) y José Ignacio Mijangos; al arquitecto José María Pérez ‘Peridis’; al periodista Luis Ángel de la Viuda; al ex secretario de Cultura de Aznar Miguel Ángel Cortés. El rector Alfonso Murillo y Joaquín Luis Ortega. Y muchos empresarios: Luis del Rivero, Jesús Arranz, Roberto Alonso, Julián Saiz, entre otros.
La familia Méndez Ordóñez arropó al presidente de la Fundación en un día muy especial para él.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20091108/villa/rev ... 41A452
« I Concurso de Fotomontajes La UNESCO evalua las huellas de dinosaurio »